lunes, 17 de noviembre de 2008

NUEVA COMANDANCIA GENERAL DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS EN MÉXICO



Por Samael Hernández Ruiz

El sábado 15 de noviembre de este año, se constituyó en la Ciudad de México, la Gran Comandancia General de la Orden de Caballeros Templarios de México, gran potencia masónica del rito York.
Como Eminente Gran Comandante fue electo el Señor Caballero Templario (SKT) Octavio Casamadrid Mata, como Gran Capitán General el Dr. Sergio Fishleder (SKT), como Gran Tesorero el Caballero Templario Rafael A. Domínguez López y como Gran Secretario el SKT Cuauhtemoc Salazar Jarero, entre otros altos dignatarios.
Al solemne acto asistió, en representación de la Gran Comandancia General de la Orden de Caballeros Templarios de los Estados Unidos de Norteamérica, el Gran Secretario, SKT Lawrence E. Tuker.
La Gran Comandancia General de dicha orden, renovó una vez más, en paz, armonía y fraternidad, a los altos dignatarios que conducen a quienes son caballeros templarios en la masonería de York.
El acto es por demás significativo, en tanto fortalece a la masonería en México, en su vertiente más liberal; considerando sobre todo los días aciagos que vivimos ahora en nuestro país. Nada hay como la esperanza de que ciudadanos mexicanos, con una alta conciencia de su responsabilidad para con la patria, consoliden sus trabajos a pesar de la grandes dificultades que, por cierto, han afrontado con éxito. Ese fue precisamente el mensaje del Gran Secretario de la Orden en los Estados Unidos: el deseo de que los esfuerzos fructifiquen en unidad y armonía.


Oaxaca estuvo presente en el importante evento, con la participación de seis Excelentes Masones, quienes poseen el más alto grado del Rito de York en nuestro estado.