miércoles, 28 de mayo de 2008
Se busca... niño extraviado
Hoy es miércoles 28 de mayo de 2008, son ya las 01:00 hrs, acabo de regresar de mi reunión semanal, hoy, estuvo muy interesante, en realidad son para la reflexión y el análisis, tal como es la intención con que se plantean, vuelvo a lo mismo, he tenido ciertos ¿como decirlo? Ciertos momentos de “lucidez”, si creo que ese es un termino adecuado para lo que experimento cuando comprendo con mucha claridad y rapidez -entiéndase por rapidez de 30 a 45 min y claridad como leer un manual for dummies- que he tenido algún problema en mi infancia, creo que muchos también de mi década que ahora son padres, se esta convirtiendo en lo que alguna vez odiaron…
No, no te espantes, no estoy diciendo que tu seas “el jefe” que menciona Jack Black en la película “escuela del rock”, babosa para algunos, ilustrativa para muchos, pero es verdad, si tan solo te atrevieras a hacer lo que siempre soñaste de niño y que por tus padres o tutores se vieron coartadas y tal vez comenzaste a odiar a esa figura autoritaria en la que ahora te haz convertido.
Les mencionaba que el olvido nos llega a la tercera semana o menos, imginate ahora que eres casi un adulto, digo, el hecho de que ya tengas casi 20 , 30 40 ó 90 años, no es sinónimo de que seas un adulto, puedes envejecer pero no madurar, puedes crecer físicamente pero tu raciocinio se quedo del tamaño de un cacahuate japonés, pero te aventuras , ya sea por el deseo de “sentar cabeza” –prometo que investigare de donde salió esa estúpida frase y os platico- o simplemente por que te ganó la calentura y no usaste alguno de los tantos métodos anticonceptivos que ahora, en estos tiempos de miseria presupuestal a nivel nacional, te proporcionan tanto el anticonceptivo como la instrucción sobre su uso de forma gratuita, y aun asi, te aventuras a ser padre, aunque sea de forma prematura… digo, por no decir otra cosa.
Y ahora tienes un o dos o tres niños en casa que son tus hijos…
Y te tomas en serio la difícil tarea de educarlos, me pregunto ¿a caso hay un manual para la educación? Lo digo porque a mi que sigo siendo niño, se me enseñaron cosas que no debían enseñarme, como a millones de niños se les sigue enseñando y mas en estos tiempos, y asi también, no me enseñaron cosas que realmente y con urgencia debieron de enseñarme, entre ellas, lo que es la libertad, si lo sé, a ustedes tampoco y son felices.
Pero, por una que me enseñaron correctamente, había como veinte que no eran necesarias o trascendentales para mi vida, conocí la vida humilde, pero también me decían que Dios era un ser castigador si me portaba mal, no se me permitió correr riesgos, porque me fuera a pasar “algo”, si, nunca he sabido que es ese famoso “algo”, y a cambio nos enseñan que no esta permitido fracasar, y te asignan responsabilidades que para mi niño son mas que una responsabilidad, son como vivir una vida adelantada, una edad perdida.
Si haz tenido la oportunidad de comprar alguna ropa de diseñador, o por lo menos prendan que equivalen a 2 o mas días de salario para el niño, este debe de guardar absoluta pulcritud y obediencia mientras la usa, tirarte en el piso a jugar con tus carritos es equivalente a la pena de recibir un pellizco y la reprimenda clásica de los papás “¿Qué no sabes lo que cuesta comprarte la ropa? “ , papás, me cae que a esa edad no lo sabes, eres un niño y no sabes de Christian Dios, Mike, CKc, por no caer en los pagos correspondientes sobre marcas registradas, tampoco se nos enseña lo que es el noviazgo, la única enseñanza que le dan millones de de papás mexicanos a sus hijas es “cuidadito y sales con tu domingo siete” y al hijo, muchas veces solo le dicen “ no vayas a llegar muy tarde” y muchas otras veces no le dicen ni madres, que chingona vida me cae, digo, para el matrimonio no se nos enseña ni madres a los hijos, los hijos solo aprenden lo que ven en el hogar, los menos afortunados solo aprenden lo que ven en la casa, si, casa y hogar son cosas muy diferentes.
Al niño siempre se le tiene absolutamente controlado por medio del amor, y por ese amor que se le dice tener se le da una sobre una protección, sobre protección que después se transforma en dependencia, y tú como padre o madre o ambos, le proporcionas al niño o niña todo o casi todo lo que no tuviste, y que para ti representa un esfuerzo y un sacrificio, pero solo lo haces dependiente –además mamón- y esa dependencia le impide volar hacia otros horizontes, bueno, no tan lejos, solo algo tan grave como el temor de irse a vivir solo, ser independiente, que jodido me estoy sintiendo me cae…
Es ojete, lo digo porque cada padre y madre pone sus esperanzas en sus hijos para que cambien la historia familiar, para que alcancen el éxito, para que tengan estatus social, para que se casen con cuquita, la niña” bien” de la colonia, para que puedan tener el automóvil que le cause envidia a todo el vecindario, para que alcance el éxito, y entonces luego tenga hijos y que esos hijos seguirán cambiando la historia familiar y también cambien el destino del mundo, ¿Cómo puedes cambiar el mundo cuando no puedes cambiar tú primero? Porque el niño es el factor de cambio en una familia, uno dice, ahora si, mi hijo va a tener la libertad de hacer lo que quiera, no como yo que no me dejaron ser artista por que me iba a morir de hambre, y, ¿Qué es lo primero que haces? Lo inscribes al jardín de niños privado, y asiste de 8 am a 1 pm, y todavía le consigues cursos extraescolares porque quieres que aprenda a pintar, o a tocar un instrumento porque ya le viste los dotes de artista, ó, lo inscribes a natación porque ya viste sus aptitudes para el deporte, quieres que aprenda a leer y escribir en segundo de preescolar porque crees que tu hijo es muy inteligente y que es tan capaz como su mamá, y porque además tomas muy enserio los deseos del niño de aprender a leer y escribir tan precozmente, lo llevas a clases de ingles y computación por que es lo que ya tiene que saber, porque debe de estar preparado para los retos que tendrá en la universidad, que ganas de jorobar la vida del niño me cae, y los papás malgastan las sonrisas del niño tratando de revivir su infancia en la del niño, tratando de vivir sus vidas en las vidas de los niños, todo, porque a las personas se les extravía el niño que algún día fueron, y que debió de permanecer en sus corazones, si haz dejado de ser niño a tus quince, treinta o cuarenta o noventa años, difícilmente comprenderás a tus niños, y harás exactamente lo que algún día odiaste que tus papás hicieran contigo… es cuanto. Ya son las 3 am. Y no he hecho la tarea… mi mamá se va a enojar…
lunes, 26 de mayo de 2008
Una Carta Desesperada o La justicia Dòrmida
Antes de ir a la cama, como siempre, busco algo que leer, hoy encontre una carta escrita hace algunos años ya, de la autoria de nuestro amigo José, y me doy cuenta que no han cambiado muchas cosas, todo sigue igual en el tercer mundo, nuestra justicia duerme el sueño de los justos, y el de los injustos tambien, antes me peguntaba si los delincuentes podìan dormír por las noches, hoy sé que duermen poca madre y mejor que cualquier ciudadano que tenga un trabajo honesto y honrrado, Murat, Ulises, el Gober precioso, Montiel, Champs, los de los cárteles de las drogas, Fox, la Martha Sahagun, duermen poca madre, y el mexicano común y corriente, quiza a esta hora mientras yo escribo estas chngaderas, unos se estan despertando para ir a la chamba u otros estan sin poder dormir, no por un pinche zancudo, sino por estar pensando "¿si hoy encontrarán trabajo? porque a su vida familiar se la esta llevando la chingada porque no hay con queso las enchiladas....
les dejo ésta carta pues de José, para todos los desaparecidos por cualquier causa en el mundo... Es cuanto...
URGENTE
Para: Exmo. Sr. Julio María Sanguinetti
Presidente de la República
Uruguay
De: José Saramago
Lanzarote
España
Lanzarote, 20 de octubre de 1999 Señor Presidente de la República Oriental de Uruguay:
Me llamo José Saramago, soy portugués, escritor y actualmente vivo en una isla del archipiélago de las Canarias. Mi mujer es española, tengo amigos en toda la América que se expresa en castellano, y también, no sería necesario decirlo, en Brasil, que habla mi lengua. Nada que cultural y socialmente importe al mundo iberoamericano me es extraño. Pertenezco a ese mundo como pertenezco a la aldea donde nací. Soy Premio Nobel de Literatura, pero no le escribo desde esa condición. Ni siquiera tengo la certeza de que sea por escribir libros por lo que me dirijo al presidente de la República de Uruguay. Querría que esta carta fuese leída sólo porque contiene palabras de un hombre a otro hombre. Es cierto que soy escritor, es cierto que soy Premio Nobel, pero eso viene en segundo y en tercer lugar. Y no lo digo por modestia, lo digo porque únicamente en los seres humanos (por desgracia no en todos) el sentimiento de humanidad puede existir y resistir. Ese sentimiento es el que guía estas palabras.
Juan Gelman, el gran poeta argentino, uno de los mayores que el mundo tiene hoy, busca, desde hace años, a su nieto nacido en 1976, en Montevideo, adonde los esbirros de la dictadura militar, en una operación más del Plan Cóndor, transportaron a la madre embarazada. El padre de ese niño o de esa niña apareció muerto en Argentina, asesinado, con un tiro en la nuca. De la madre nada se sabe, su rastro se pierde en un centro clandestino de detención de Montevideo, capital del país del que el Dr. Julio María Sanguinetti es presidente. Si está vivo, el nieto de Juan Gelman tiene hoy 23 años. ¿Dónde se encuentra? El Presidente de la República Oriental de Uruguay no se llama Juan Gelman, pero podría, para su infelicidad, siendo, como también es, simplemente Julio María Sanguinetti, estar ahora en la situación del Poeta, es decir, buscando con desesperación a su propio nieto. ¿Qué haría? Si Juan Gelman, admitamos ahora esta suposición, fuese el Presidente de Uruguay, ciertamente el Dr. Sanguinetti llamaría a su puerta y le diría: " Ayúdeme a encontrar a mi nieto". Y Juan Gelman, de eso tengo certeza, pondría toda su autoridad al servicio de esa justicia.
Es lo que yo, escritor portugués, le ruego al Dr. Julio María Sanguinetti: "Ayude a Juan Gelman, ayude a la justicia, ayude a los muertos, a los torturados y a los secuestrados ayudando a los vivos que los lloran y los buscan, ayúdese a sí mismo, ayude a su conciencia, ayude al nieto desaparecido que no tiene, pero que podría tener". No tengo nada más que pedirle, señor Presidente, porque le estoy pidiendo todo.
Con el respeto debido.
Atentamente,
José Saramago
jueves, 22 de mayo de 2008
Al lado del camino...
Pero les contaba que suena el Dios nunca muere, una pieza tan mística, tan llena de recuerdos, tan cierta…
Me encontré con una foto de mi infancia que como les platique, si tuve infancia y tengo pruebas que así lo demuestran, misma que con el tema musical me ha traído a la memoria tantos recuerdos que podrás fácilmente entonces, comprender porque es que escribo este blog lleno de sátiras sobre la vida profana y también lleno de buenos deseos para todos los que se dejen querer, si también tengo como todos, un lado bipolar.
Nací hace ya mucho tiempo, entonces, en lo que se consideraría una provincia de la provincia de la ciudad de Oaxaca, es decir en un autentico pueblito, para mi fortuna, aun me toco vivir y conocer el campo, recuerdo, sí, los que me conocen uniformado de piel humana se extrañaran de conocer mi vida da campesino, pero tuve una vida infantil
“sencillota” dijera huarachin en uno de sus chistes, entonces, aun vivía mi abuelo, de quienes varios de sus nietos tienen su nombre, pero solo a mi se me concedió el honor de ser llamado así en este mundo tan profano, les decía, aun vivía en aquellos años mi abuelo, personaje modesto, humilde, sabia leer, y lo poco que escribía lo escribía de la chingada, solo sabia escribir su nombre y lo escribía mal,ahora entenderan por que escribo tambien de la chingada, bueno, como todos en esa época, aun no había los estándares del ISO-9000 y esas madres y menos para la literatura, y en estos tiempos el teclado de esta laptop no ayuda mucho que digamos, recuerdo que mi abuelo, siempre tenia el Calendario Galván, y era su manual de sobre vivencia en esta vida, sus predicciones sus augurios eran respaldados por ese librito, no se si aun exista pero, era la neta del planeta, los sábados que “descansábamos” de la escuela, mis dos hermanos y yo, nos preparábamos para la expedición casi casi a la selva lacandona, a cortar alfalfa para los animales que tenia el abuelo, y que varias veces nos toco atender de forma personal y casi nunca obligados, la neta al menos a mi me latía esa forma sencilla de vida, continuo, salíamos, como siempre ha sido la costumbre de la familia, tarde, a las 8 de la mañana era tardísimo, el punto de partida era a la altura de la gasolinera bautista para que se den una idea, entonces mi colonia como las tres mas que había eran calles de tercería, y ahí iba el abuelo con los tres mozalbetes, si vieron la familia telerin, así, así íbamos en fila tras el abuelo y mientras caminábamos el abuelo narraba la historia de los parajes, y de los personajes que los habitaban, imagínense, ya muertos en mi infancia la edad que tenían en ese entonces cuando Vivian, entonces bajamos a la calle que ahora es Av. Lázaro Cárdenas, antes era Camino Nacional y estaba llena de árboles de Pino en lo que ahora son sus banquetas, a esa altura era ya estar lejos de casa, proseguía la caminata, llegábamos a la frontera, a la col. Santa Cecilia, ahí era cruzar el puente, puente que en realidad era un puente de las vías del tren, que aun circulaba en esos tiempos, era la primera escala de los mozalbetes, nos divertía hacer una parada y tomar de las mismas piedras que había entre los durmientes y colocarlas sobre los rieles, si, la neta si poníamos como unas treinta piedras cada quien, y eso porque el abuelo nos apuraba, de por si tarde y nosotros con nuestras jaladas, y proseguíamos, ahora nos adentrábamos en lo que era en ese entonces “estar en santa lucia del camino” ahí en la famosa calle de calicanto si, ahí donde estaba la famosa barricada de Calicanto tomábamos esa calle hacia el sur había un montón de casas, como dos si mucho, y la vista el campo, los sembradíos, ya casi llegábamos a nuestro destino, solo faltaba, al igual que en las grandes migraciones de los animales allá en África, cruzar el río que se divisaba a unos ochocientos metros, estaba de weba, la verdad. Ahí nos contaba el abuelo que en época de lluvias se hacia una verdadera laguna en esa parte de santa lucia, y luego nos espantaba con sus historias místicas de apariciones, y de buey que te quedaras atrás, entonces ya no era fila india, ya íbamos todos al paso del abuelo, ahora se que en parte era forma de controlarnos y mantenernos a raya, llegábamos al mentado río, aun por su cause corría agua sino limpia, al menos si era transparente, con decirles que había peces de los conocidos como mojarras, chin, a mojarse, a mi abuelo no le hacia mucha gracia, a nosotros nos sobraba la que le faltaba a él, mientras el buscaba siempre la forma de pasar mojándose lo menos posible, nosotros hacíamos exactamente todo lo contrario, unos hijos de su madre.
Subíamos lo que suele siempre suele tomarse como burla una “lomita” y llegábamos a los terrenos donde nos esperaba la faena. Era raro, era como por turnos, mientras unos descansábamos de la caminata, a otro le tocaba darle caña a la alfalfa con la Hoz, y así sucesivamente, hasta que cada quien hacia eso a lo que le denominan “tercio” y que tendrías que estar seguro que aguantarías cargar de regreso hasta la casa, porque el abuelo hacia el suyo también y me cae que no le quedaban ánimos de cargar con lo tuyo, sino, ¿Dónde estaba la enseñanza?
Los terrenos a donde íbamos, estaban a la altura de lo que es ahora la URSE del Rosario, por la col. Roma. Aun recuerdo lo ingenuos que podemos ser de niños, mientras cortabas la alfalfa, encontrabas “nidos” de diferentes animalitos, no, la neta, encontrabas mas de ratones, pero el abuelo decía que eran de “conejos” y uno bien volado, no les fuera a tocar el aire a los inches ratones, se divertía el abuelo a nuestras costillas, y así transcurría la mañana hasta el medio día.
Llegaba la hora de regresar a casa, chin, veías el fruto de tu trabajo y te daba una flojera volver a casa, casi casi como la que le da a los maestros regresar a dar clases después de un paro de labores de varias semanas, con la mejor de las intensiones tomabas el tercio, lo echabas a la espalda y arre mula… ahí vas pa’tras…
Llegar con vida y cargando tu tercio de alfalfa a la altura del Camino Nacional traía consigo la recompensa a tu esfuerzo, hacíamos escala en una tiendita, que por cierto aun existe, y el abuelo compraba dos coca colas, una para él y una para que la compartiéramos entre los tres hermanos, si, la neta la sed era mayor que la parte proporcional que nos tocaba, pero así era la economía en esos tiempos, después de la breve escala, cruzábamos Camino Nacional y ya estábamos en los dominios, ya te podías quedar rezagado si querías, total, “ya conocías” y sabias que no podía pasarte nada o casi nada… y la “gente” del pueblo ya sabia quien eras y te “echaban” una vista.
Y así transcurrieron muchas marchas como esas, siempre eran diferentes una de la otra, siempre había una enseñanza durante el camino, tanto de ida como de regreso, y después las cosas mejoraron, después hubo días en que nos tocó una coca cola para cada quien, y claro, los tercios eran mas grandes, pero el corazón también se hacía más grande…
Esta foto viene cuando yo iba al jardín de niños “Tierra y Libertad” de quien fuimos miembros fundadores honorarios, y eso porque ya no había mas niños hoy en día se pelean por un espacio, si se dan cuenta mi madre me hizo mi traje de papel de china, con ayuda de mi tío Jaime, los demás niños llevaban de tela su traje, y yo rogando no fuera a llover, sino que chinga me ponía el agua, ahora después de muchos días, me sigo preguntando
¿En que parte de mi vida me perdí? O ¿realmente te pierdes o es solo que olvidas de dónde vienes?
miércoles, 21 de mayo de 2008
Tú y tus estúpidos celos....
Vienen pasando los días como los buenos sueños, rapidísimos, no se si lo han notado, pero, cuando tienes un mal sueño o una de las llamadas pesadillas, el tiempo se hace miembro del SNTE y se niega a realizar su función básica que es solo la de transcurrir, y ahí, estamos por un lado luchando contra el temor que nos produce la pesadilla y por otro lado luchando contra la desesperación de no poder despertar, todo lo contrario cuando tienes un buen sueño, cuando esta apunto –en mi caso- de besarme Salma Hayek el más minúsculo ruido me saca de mi letargo, de forma tan violenta, que hasta parece un cadenero de antro de moda. Si supieran el coraje que dan esas situaciones, que incluso hay uniformados que se han negado a volver a dormir otra vez, pero les puede mas el deseo de soñar que vivir con la sensación de haber desperdiciado media vida. Los humanos son tan raros.
Por eso me pongo el uniforme de piel humana y me mezclo entre vosotros y vivo una vida como todos, trato de vivir una vida normal, si ya lo sé, ¿y que es normal? No caeré en esas retoricas de las cuales vengo huyendo desde hace tanto tiempo, solo generalizare en una vida normal al hecho de vivir luchando contra ti mismo, y no justificar nuestro éxito o fracaso en base a la actitud->acción de las demás personas.
Debo aclarar que no solo escucho Chopin, oh sea mozalbetes, escucho música mas profana pero no vulgar, si ya se que estas pensando, este “wey” quien es para decir que Daddy Yankee es vulgar, aunque lo es, porque es del vulgo, es decir de la gentuza, del populacho, su calidad músico/vocal es tan mala que solo es para el vulgo, discúlpame, eso pienso yo, y no es necesariamente una orden de “tira tu disco de Regatón” solo, no seas tan vulgar…
La historia de F. Chopin esta tan plasmada en su obra musical que basta poner “play” y dejar que tu mente fluya y llegue hasta donde tu cerebro o la parte que te funcione de él, te permita viajar, notarás inmediatamente la tristeza y desesperación que hay en ese corazón por un amor coartado por la avaricia económica y los principios impíos de los padres de Constanza, ese es el secreto de la música de Chopin, y no es que este en depresión constante, la única depresión que yo conozco es la económica, es solo sentir el sonido de un piano, la molesta tos de la tuberculosis y el pensamiento humilde sobre el funcionamiento del primer motor que mueve al universo, ¿cual es ese motor amado maestre? Ese motor querido discípulo, es lo que los humanos llaman amor, ¿y que es el amor amado maestre? - Eso mi querido discípulo, no es la pregunta correcta…
Algo asi me pasa cuando cierro la puerta del hogar, me asalta la tristeza y el temor, y en la rabia descubro mi fortaleza, y con las lagrimas lavo mi corazón, y se que no estoy solo, conservo la esperanza y el amor, y cada noche pongo todo lo que tengo en la balanza y se para el tiempo, tuve que pagar algunas cuentas que las partidas repentinas me han dejado, sabes que hay cosas que nunca olvidarás, son como cadáveres, sabes que están muertos, pero tambien sabes que los muertos se hacen fantasmas, y los fantasmas salen en las noche, algunos para bien otros para menos bien, las mujeres aztecas dicen “hay diyitas” y es verdad hay días y noches raros, días y noches en que estamos mas solos…
Y la princesa Caramelo siente unos estúpidos e infundados celos, y debo, como lo marcan mis inalterables principios, aceptar que me encantan esos estúpidos celos, con que no lleguen a la violencia física y, mucho menos a la violencia psicológica, tú, princesa caramelo, despertaras en mí, las más altas pasiones… “Es cuanto”… Princesa Caramelo.
martes, 20 de mayo de 2008
Ya es medio dia en china....
Muy buenos días, como ya se me esta haciendo costumbre, son las 2 am, de hoy martes, 20 de mayo de 2008 pongo la fecha no’mas para recordarme en que día me despierto y en cuál me voy a dormir, no había notado algo muy raro, y es que sucede que estoy despierto 19 hrs seguidas durante mas de 5 días consecutivos, a su madre -la mía, no la de vosotros- y pareciera que no hago mucho como para desvelarme tanto tiempo y sobre todo tantos días, y es verdad, no hago ni madres, sí ¿como no? Hago el trabajo de mi escuelita del aire, el trabajo de mi trabajo -“osea hellou” el modo honesto y honrado con el cual me gano la vida, y hago un trabajo extra en una asociación altruista, y si me sobra tiempo, a veces veo el resumen de “Fuego en la Sangre” que va, ni madres, prefiero leer, aunque sea un buen blog como el de la guaperríma Demasiado Ego, que esta por demás decir que deberían de darse una vuelta por ese blog y podrán volver el tiempo atrás y quedarse ahí de píe, nomás contemplando las gotas de aire que resbalan sobre la suave corteza de tu cerebro que piensa en ”güindous” ah y que sueña con un Jetta… visítenlo no se haga “huajes”.
A parte de leer cosas raras, digo, para muchos otros uniformados un libro sobre el movimiento magisterial de la sección 22 se les hace tan complejo como la lectura de “Las enseñanzas de Don Juan” o algún ensayo de Saramago, y otras cosas Satánicas dijeran las abuelas, también me late la música, espero algún día de estos volver a tocar un instrumento, ya es justo, quizá y me vaya de gira por los bares de la ciudad, a escuchar a las otras bandas claro, siempre he sufrido de de pánico escénico, es un trauma de niño, luego les contare esa historia, una historia negra de mi infancia, sí, porque aunque ustedes no lo crean , si tuve infancia, contrario a lo que se piensa, soy capaz de dar amor y afecto, quien diga lo contrario… miente…
Ya me dio sueño… pondré un disco de Chopin y cerraré los ojos y veré los tuyos, imaginaré su eléctrico ardor, te abrazaré a mi pecho y te diré “gracias por venir desde tan lejos a visitarme, no te hubieras molestado”…. Y tú responderás “no es molestia, dale gracias al programa de viajero frecuente”….
Amor a tercera vista, Ivan Noble, solo dice que estamos distraidos cuando pasa el amor de nuestra vida frente a nuestras naricez...
viernes, 16 de mayo de 2008
Y como el fuego reflejado en el agua...
De nuevo en la oficina, ya tenia días que no escribía nada, desde que vi a Joi hace mas de una semana si no mal recuerdo, ayer estuvo bueno el cotorreo en el pescador 4 músicos chaquetines en una mesa con las beerongas y cotorreando el disco, puro pinche tema tan trascendental como la vida de una cucaracha africana, le neta, no es que mi alcoholismo este muy cabron, pero, no puedo recordar de que madres hablamos mas de 4 horas, digo, el Sensei menos deberá de acordarse, estaba ya muy ebrio ese wey, estaba como la mosca ebria retachando en la ventana queriendo entrar al mundo o mejor dicho tratando de salir del cuarto, pinche kuais, haciendo Slam con una rola de Porter, ya ni la chinga.
Escuchamos “Puente” no sé a ciencia cierta cuantas veces y tampoco sé cuantas veces más coreamos el ¡gracias por venir!!! ..después llego fito con unos tangasos, si ya sé lo que están pensando “inches sucios”, pero, me refiero a grandes tangos argentinos. “los mareados” fue uno de los primero… “tus ojos… con un eléctrico ardor…” … ¿qué es eso? ¿Cómo son unos ojos de eléctrico ardor? Son, a caso, ¿cómo tus ojos? que son lo primero que veo cuando cierro los míos.
“oh esta noche amiga mía el alcohol nos ha embriagado, y que me importa que se rían y nos llamen… los mareados” “esta noche beberemos, porque ya no volveremos… a vernos más…” ya se imaginarán que latitudes tomo la “lavada de sangre”, sí, nosotros nos lavamos la sangre, los pobres se emborrachan…
Ahora recuerdo la parte final, la parte cuando desfilan las anécdotas de las mujeres de nuestras vidas, que no han sido muchas, ni pocas, han sido bastantes diría el finado Jaime, ¿por qué no podemos ser normales y dejar descansar a nuestro cerebro de esas mujeres? Me cae que en el peor de los casos, algunas de esas mujeres en ese momento estaban “empiernadas” con su viejo y uno aquí como pendejo pensando en cosas pasadas y que como dice el filósofo José Alfredo Jiménez “ojala que te vaya bonito!” Ojala que les vaya bonito a todos nosotros…
Y así transcurre la tarde noche, el inche Maco celebrando nuevamente su vida de soltero, aunque con mas problemas de personalidad, para mi que el pinche Maco es “emo”, dijo, es un buen DJ y por cierto toca viernes y sábados en
Quién mató a Brad Will? para mí que fue un autoatentado, así como el de Murat y su prabrisas.. nada más que Brad, lo quizó hacer mas creible, y me cae que si le salio y excelente..
viernes, 9 de mayo de 2008
3:33 am
Hace días que no te veía, fue extraño, es como si te fuera a ver por primera vez, siempre estoy deseando verte y cuando al final te tengo en frente, pasa algo que no me deja decirte el discurso que iba ensayando camino a tu hogar, que es bastante largo por cierto, y cuando estoy frente a ti, ya no puedo decirtelo, no, no soy yo, es po tu mamà que como los vendedores ambulantes del centro histórico quien sabe de donde sale y se hace presente en el momento mas inoportuno...ganas de golpearla no faltan creéme...
Ay nana, llegó este momento que no quisíera que llegará nunca, despedirme de tí y buscar algún pretexto para regresar pronto a verte... chin ya se me fueron las ideas.... mi pensamiento va en resolver quien de mis vecinos tiene aves de corral - gallos y gallinas pués- de pronto,se han puesto a cantar.. y ya me dio miedo... mejor me voy a la cama. lastima que vos no estes... pero jugaré a la botellita con vos tarde o temprano....
miércoles, 7 de mayo de 2008
Una noche como las 10 de la mañana..
Hoy es martes, hoy como todas las mañanas abrí el diario y la busque, hoy no apareció, hoy no salió Luna ni saldrá la luna esta noche. Ahora Luna sabe como se siente una mosca ebria retachando insistentemente contra la ventana, y lo sabe porque esta enferma, de salud, enferma de sus facultades mentales todo el tiempo, es como si estuviera aquí, pero esta ausente, arrinconada en la esquina, buscando una alternativa.
Una de las cosas que más me molestan de mi vida, es no poder estar cerca de quien quiero abrazar una mañana de lunes y compartirle mi manual personal de supervivencia dominical y decirle según el manual "Todo lo que un hombre debe de saber y temía preguntar" del Apéndice 135,000 maneras de decir te quiero! la manera prima de esta obra "... Hola ¿Cómo estas?". Y dejar a los amoríos fluir sin un fin, tipo Cerati en Rio Babel. Me molesta no estar cerca una tarde de martes y llevarle una taza de té hasta la nube que Luna tiene por aposento y hacer cualquier cosa que me pidiera… como dejarla sola por ejemplo.. A veces las mujeres suelen ser así, a veces para sentirse mejor quieren estar un rato a solas, podrán estar sufriendo la peor de sus crisis pero, lo primero es el respeto de su espacio, son bien raras, pero como se les quiere me cae...
Pero una de las situaciones que más me molesta es no saber nada de Luna. ¡No me digas nada más que me quieres, demuéstramelo…! Nada más me ha dicho que esta muy enferma, pero no me dice como sigue, eso es lo que me desespera, y mi mente comienza a hacer gala de su creatividad y me viene escenas como:
-¿y si esta demente por la fiebre? –Caso hipotético, demente siempre ah sido- y yo aquí sin saber si tienen un desenfriolito o una aspirina en su buró.
-¿y que tal si se ha puesto tan mal que la han llevado al hospital? Y ahora tiene conectadas a sus venas agujas y mangueras que transportan sueros y medicamentos vía intravenosa y le inyectan morfina para calmar sus dolores, sin duda sufriría más yo de verla tumbada como un bulto de piel y huesos, que ella de estar tirada en una cama de hospital, que me dicen son re incomodas y nada apropiadas para descansar…
-¿y que tal –es lo más seguro- que ella ya este repuesta y gozando la vida? ¿Qué tal si esta tomando el café con algún Manolo y yo aquí pensando tontería y ¾ sobre su salud? Ah como sufro cuando mi mente esta sin quehacer y comienza a pensar tantas tonterías al mismo tiempo, aunque le agradezco que lo haga en horas de oficina, pués en la noche ya estoy muy dañado como para poder pensar y escribir y solo me dan ganas de soñar y recordar… ¿Sabes que te extraño? ¿o solo son figuraciones mías?....
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo alguien puede escribir canciones con profundos temas sociales, y tener la genialidad suficiente para ir al extremo y escribir canciones que quizá sea pasajes de una vida anunciada...
La bersuit- mi caramelo