miércoles, 6 de agosto de 2008

La muerte estúpida de un niño....

Después de unas semanas de vacaciones, que como pueden ver, me las tomé muy en serio, vuelvo a escribir, me quede corto en el meme de Doña Ego, pero subiré las fotos muy pronto aunque ya no entre en el meme, el único consuelo respecto al meme es que las vacaciones valieron la pena.

Regreso a mi Oaxaquita querida, que chula se mira la condenada, aquí esta la Princesa Caramelo, aquí también están los helados de chocolate y de vainilla que tantas horas de mi vida derriten, como una secreta presencia en mi vida.

El las playas agarramos la botella por deporte me cae, según cuentan testigos oculares y dignos de toda credibilidad que ingerimos 30 whiskas, 4 torres X, y un Tequila… por noche… incluso entre nuestro pinche “alucin” vimos lo que le llaman un “ovni”, si lo sé, pero tengo la grabación del evento, no se ve ni madres, pero el dialogo que sostuvimos puede dar testimonio de que lo que vimos era un pinche “OVNI”.

Estaba seleccionando las fotos que subiría el día de hoy, cuanta felicidad en esas fotografías, felicidad mezclada como la mezclan la mayoría de los mortales con penas, nostalgias, amores, recuerdos chuscos, con ausencias. Debo de reconocer que hay ausencias que no duelen, son ausencias como esas cuando el maestro se “ausenta” de las aulas escolares, más que dolor nos causaba cierta alegría a esa manceba edad. Pero sucede que leo las noticias en el diario y sin querer miraba en la TV a López Dóriga, anunciaba el cobarde crimen de un niño de 14 años, no comprendía la situación porque no tenía ni la menor idea de lo que estaba pasando.

Pero de algo estoy seguro, quienes cometieron este crimen -que no tengo adjetivo que pudiese expresar lo que siento- no tienen ni tantita madre….

No alcanzo a comprender la razón –disculpen mi pendejés- de cortar la vida de un niño que tuvo la fortuna como millones de niños mexicanos de tener un padre trabajador que se gana la vida de un modo sino lo quieren ver como honesto, es un trabajo dentro de la ley, y este padre de familia y los que aun no lo son, pagan por igual o casi igual los impuestos correspondientes y, ¿para qué pagan esos impuestos? Pues para que el estado les brinde los servicios básicos y necesarios para que una sociedad pueda vivir en paz, en armonía, en equilibrio ya no pido de forma amorosa, solo lo anterior.

Pero estamos jodidos, a mi vecino lo secuestraron hace 5 meses aproximadamente, pedían 9 millones por el rescate, no sé si dio el dinero completo, pero lo liberaron, y, ¿saben en dónde esta ahora? No lo sé, se fue a la chingada de Oaxaca, y hablo de Oaxaca una provincia… un pueblito a la vista de los mismos mexicanos, no quiero imaginarme la angustia de extraviar a un ser querido en una urbe como la capital del país, en la ciudad más grande del mundo, ¿por dónde comienzo a buscar, acudo a la policía o lo busco yo solo que es lo mismo? No, no me imagino la angustia, mucho menos la angustia de que unos hijos de su puta madre secuestren a un ser querido y sufrir ese infierno con que las religiones amenazan como castigo del Divino si te portas mal… para mi que este mundo es el infierno… morir sería ganancia en muchos casos.

¿Que pasa en este país? ¿sigue siendo esto un país? Ya sé, es el país del revés, aquí en este país quienes debieran proteger a la ciudadanía son las primeras que atentan contra la misma, en el caso del niño Martí la policía estuvo 70 (setenta) días sin tener una sola pista, cuando encuentran a la victima por arte de magia, por invocación divina aparecen los sospechosos del delito, si, unos pinches “POLICÍAS”, tuvo que suceder la muerte sin sentido, la muerte estúpida de un niño, para descubrir que las policías están corrompidas, no solo en el DF, lo están de igual de corrompidas en todo el país, en todo el país todos los días muere alguna persona secuestrada, alguna otra persona es liberada, miles de casos que no son denunciados porque para variar, en miles de casos, están involucrados los mismos policías, esas personas a las cuales les pagamos para que nos cuiden y protejan y que son una bola de ojetes, corruptos y sobre todo, son una bola de pendejos, ahora solo dicen que tengamos paciencia, que tengamos confianza en las autoridades, eso dijeron hace 6 meses cuando asesinaron al director de la policía auxiliar en un parque conocido como el Tequio en la ciudad de Oaxaca, se investigará hasta las ultimas consecuencias dijo el procurador Evencio, y a 6 meses no han dicho nada… dudo que lo hagan, estoy encabronado…..

Dios.... hasta cuando dejarás de hacerte pendejo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi querido y estimado Osito, jejejejeje, ps t agradezco muchoncluir una vez más un comentario sobre mi en tu ensayo, y bneo q decir del ensayo......

Muchas verdades q algunos nos negamos a creer, aveces la incredulidad invade a la sociedad, quizás algunos hemabierto los ojos hace tiempo, pero aun asi decidimos callar, lo que sucedio es, más q sorprendente ( por que en este paías ya no nos sorprenden mucho estas cosas), es indignante...... Pero q podemos hacer nosotros.... ese eel punto no hacemos nada.....

Y a pesar d existir un Dios con diferentes nombres, al que aclamamos a diario, n vemos respuesta, pues creo q fue acertada tu ase final....

Besos t kiero y gracias x la grata llamada q m hizo sentir algo maravilloso, me encanto el sonido ambiental y la platica tan amena.