miércoles, 28 de julio de 2010

A la Princesa Caramelo y a la Mamá mía que tanto extraño!!!!


Foto tomáda en el transporte urbano de la ciudad donde ahora radico...
Me recordó a aquel puente de Saramago... ... ¿cuál puente?







REMIGIO






Orale!... Remigio.
garre sus "tliliches"
y como de rayo se me va "lescuela",
pero ya volado que si li hace tarde,
y no sia la cosa que mi lo diguelvam
con estas "josefas "vas a la varilla
y luego ti mercas.



Pero mita y mita con la "chilpayata"
a entrarle macizo con lo que ti venga.
A escribir la plana, a ler la letura,
a hacer munchas cuentas.


Ya le dije a "maistro" que le doy "premiso"
pa arrimarte sobas y darte tus felpas,
si te vas de pinta por los tecorrales
o en case calleja.


O que ...? ese chipote como jue...? rezando...?
y esa coronita que pareces cura?
y luego ese diente!
no vas a decirme que jue el siñor "maistro "que te dio en la jeta!.
y esos pantalones??!!...
Valgame la virgen!... valla con su nana que le ponga un parche ,
y vamos; Pero rapido!...
Garre sus "tliliches" y como de rayo se me va "lescuela".


Pero oime Remigio!....
Tovia es muy temprano.
Y creo que "lescuela" tovia no esta abierta
perate tantito...
pon ahi tus colores y tu silabario,
y ven con tu "aguelo" pa que lo diviertas.


Con que ya aprendite todo el cajoncito?,
diantre de muchacho , casi no lo "creiba".
Y luego ya tienes la letra redonda,
tan clara y bien hecha?; Como los huevitos de las ( cucuchitas )
o las piedrecitas , o las matatenas.
ta gueno mi lindo! Ojalá la virgen nunca lo "premita"
que ti falte escuela.


" Si halgun dia llegaras a ser licenciado
vente pa tu pueblo con todo y querecia,
el terruño tiene un saborcito a frutas
caen sobre sus pechos todas las estrellas,
huelen sus caminos a cariño abierto
corre entre sus calles un olor de almendras"

.
Remigio.... No llores...
Por que si tu chillas, me "desasociegas"
ya estate en silencio,
no guelvo a decirlo. pero alza los ojos tantito siquiera,
"mijito" de el alma, alza la cabeza!.


Pero que devizo ?. Con que no chillavas !...
y te tavas riendo!...
Vamos sin verguenza, garre sis "tiliches"
y como de rayo se me va "lescuela"...

jose chavarrieta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy descubri que la felicidad existe... aun sin ti...
Que aun cuando haya luchado todos estos dias por hacerte entender que lo mas importante es que TU salgas adelante, que mientras TU estuvieras bien y que aunque comieramos frijoles.. TODO estaria bien...NUNCA lo entendiste de esa manera....
Que no importaba que esos frijoles estuvieran servidos en una vajilla verde cuadrada o blaca con azul redonda... lo importante era que la lavaramos por que era el plato que comeriamos mañana... al parecer nunca entendiste ese mensaje...
Que la felicidad, no es ese Remigio que añoramos en nuestro corazon... si no el Remigio que pudimos criar en nuestros momentos juntos...
Que tanto Remigio como yo, necesitabamos ese amor que se te "olvido" darnos... esos besos diarios, esas rosas, esas canciones que nos cantabas, esos "te quieros" que nunca estuvieron presentes y que tanto añorabamos...
por que lo leo en tus letras, pero no lo oi en tus palabras...
Ay Remigio! como sirves de excusa o de pretexto pa decir a alguien ... TE QUIERO!

Anónimo dijo...

y esperas que ese te quiero sea para ti?
POBRE ILUSA!!!

Anónimo dijo...

y despues de lo vivido creias que ese te quiero era para ti?