lunes, 30 de junio de 2008

Cierren las puertas ....

¿Alguna vez han tenido que decidir entre un helado de chocolate y uno de vainilla? Y no es que no se puedan degustar los dos, pero no se deben degustar al mismo tiempo.
Son casi las 13 Hrs. Y me vino a la mente este pequeño dilema, ojala solo fueran helados…

Mientras tanto en el escritorio donde se definen los rumbos de mi vida, recuerdo la travesía de este fin de semana, la fiesta comenzó desde el jueves… juebebes del pomo dicen los profanos, 3 botellas de single malt y unas botanitas… nos relajamos y platicamos, y por un momento somos todos iguales.

Viernes me llama el Sensei y pactamos cita en AlPunto para afinar detalles de nuestro próximo viaje, llego yo al lugar y esperamos a una cuarta persona, la que se supone es mi acompañante según el Sensei, una pésima elección de acompañante y mi humor últimamente no esta para esas bromas de mal gusto, ordeno una michelada para reponerme de la noche anterior, y después con lap top en mano, termino en chinga los pendientes de la oficina, mismos que presentaría el día sábado. Llega mi acompañante con una hora y media de retraso, ahora comprenden porque me molestan esas bromas de muy mal gusto de parte de mi Sensei y más aun sabiendo que esa mujer me cae como barbacoa de chivo sin su respectivo mezcal… o sea, MAL.

El Sensei insiste en que es una prueba necesaria para mi “sanación” espiritual y lo más importante, para que recuerde cuanto se puede sufrir y perder si se elige mal la barca que eh de tomar para cruzar las aguas turbulentas del mar del amor. Nada del otro mundo. Para esto tome varias copas, como 12 en toda la tarde y parte de la noche, ya estaba lo suficientemente aburrido de las historias de mi acompañante, y más si yo estaba mas sobrio que Pedro Infante en muchas de sus legendarias actuaciones, estar sobrio después de tal cantidad de copas, es producto de tomar 3 botellas de Whiskas cada semana, no lo hago por deporte créanme, pero así es la política, pero mi acompañante y el Sensei ya estaban diciendo terapias como las de la amiga Amira y sus psíquicos…

Sábado después de la presentación de los trabajos, la comida, degustaba un refresco de toronja, cuando me envían de una mesa una beeronga, la muerte, me la tomo en fa… y como Fidel Castro, “comí, y me fui”…

Hoy hago recuento de los daños, daños: ninguno. Beneficios: unas semanas de vacaciones en la playa, iré al desove de las tortuguitas allá en la costa esmeralda… Pinches Nacos, despejen el área…. Ahí les va el peine… piojosos…

Pinche whisky… y tanto que te odiaba…

jueves, 26 de junio de 2008

Sabios consejos...

... Todo ha terminado.

Su barca naufragó a treinta kilómetros de la
costa. Oriéntese, nade. Tome aire y nade; no se
detenga. Si mira hacia atrás recordará que se ha
quedado sin nada y querrá morir ahogado. Está
solo en el mar. Nade. ¡Nade! Si consigue llegar a la
playa, tírese sobre la arena y descanse todo lo que
necesite. ¡Sonría! Se ha salvado. Si llegó a una isla
donde le ofrecen frutas silvestres y agua de coco,
coma y beba para recobrar fuerzas. Pero si le
ofrecen la hija o el hijo del jefe de la tribu como
cónyuge.
¡Huya! ¡Huya! ¡Huya!
Usted necesita analizar lo que ha pasado.
Organizar su vida. Aprender a construir una barca
más sólida y navegar por aguas mansas, antes de
entrar en el mar... ¡Luego elegirá bien!
Si no hace esto y se queda con la primera compañía
que le ofrecen lo menos que le puede pasar es que
si se dedica a estudiar la vida de las almejas y
mejillones y descubre cómo se reproducen, su
presente pareja lo acusará de haber fornicado con
ellas.

Ahora que tu barca ha naufragado... no esperes que mi avión se caiga..

lunes, 23 de junio de 2008

El libro Negro...

El arquométro es el instrumento de evocación del pasado, necesario para la construcción en el presente, como medio de síntesis y de regeneración de toda la intelectualidad en el futuro.

Existe un sistema que no solamente puede reunir todas las concordancias, sino que también sirve para descifrar las mitologías, las leyendas, los principios religiosos, etc., mediante un método arquitectónico, encontrándonos en presencia de todas las posibilidades para continuar las tradiciones orientales, occidentales, semíticas o arias...
Se sabe que la verdadera Iniciación no se trasmite sino de labio a oído. Sin embargo, existe un instrumento de precisión especial, que restituye a la vía experimental la revelación universal.

Este sistema es la arqueometría, que es verdaderamente la ciencia más elevada, porque permite abordar cualquier género de problemas con datos que se encumbran nuevamente hasta la sabiduría verdadera, ofreciendo así, hasta la posibilidad misma de rectificaciones tan frecuentemente necesarias en la historia de la educación de los hombres.
Todo nuestro pretendido período de progreso, no es sino un atroz punto negro en el conjunto de las edades. Es una afrenta a la sabiduría, que todo nuestro período moderno en que los estudios más sabios son simples preliminares, apenas puede servir de base a una mínima legislación universal. La imitación sucesiva de tonterías paganas ha desfigurado la educación hasta llegar a lo antisocial, y desde la escuela primaria hasta los que se apellidan altos estudios, reportan verdaderamente una graduación tan insignificante, que no alcanza a ser asunto de instrucción superior, y por esa razón observamos donde quiera una misma mentalidad banal... Sólo la educación difiere un poco en los hogares donde nace un principio espiritual, pero si se trata de instrucción religiosa entonces se restringe para todos a la pura y simple catequización. Consecuentemente es necesario recurrir a las sociedades ocultas, a los centros esotéricos, para encontrar personas mejor preparadas, aunque a menudo éstas se extravían en una hojarasca de teorías pseudoiniciáticas.

Pitágoras, que había tenido como Maestros al profeta Oshi (en Sais), a Hon-Ophi (en Heliópolis), a Nazarath (en Babilonia), a Gheber-Zharothosh (en Persia), y en el Nepal al primer Pandit del Colegio Sagrado de Brahma, sabía ocultar el Saber Iniciático en sus enseñanzas corrientes; sin embargo, para quien sabe comprender, él esclareceverdades patriarcales, porque es un piadoso peregrino de la universidad eternal. Su revelación es clara cuando dice:

“La razón humana no tiene por sí misma sino un mero valor de conjetura. La ciencia y la sabiduría pertenecen a la Divinidad y únicamente podemos tener conocimiento de ellas de acuerdo a nuestro grado de receptividad”.

Protosíntesis, fuente única y universal, los dos primeros versos del sabio griego, constituyen un credo al G:. A:. D:. U:., con su profundo sentido esotérico.

El arqueómetro es una traducción material del verbo, en forma, color, perfume, resonancia y gusto. Es una figura síntesis de forma circular, dividida en zonas concéntricas que contienen las correspondencias de nombres, letras, notas, zodíaco, planetas, alfabetos (wattam, hebreo, latín, samaritano, caldeo, asirio), vibraciones en correspondencia, como un patrón métrico que reforma la sonometría y que puede servir de regla para las proporciones estéticas de los trazados gráficos.
Los colores primarios, amarillo, rojo, azul, están distribuidos en trígono dentro del círculo, de tal manera que el color blanco se encuentra siempre teóricamente existente a 180º, opuesto a cada uno de estos tres colores; resultan, pues, de esta suerte, trescientos sesenta matices definidos y cada uno de ellos se identifica con un número de orden que permite descubrir rápidamente su composición exacta. Por supuesto, las relaciones de la música están ahí inscritas según el método físico, inversamente proporcionales al patrón de la medida corriente: (RE bemol) = 100,000 o a 1 metro; la cifra 100.000 = 625 x 160). El trazado de una forma, cualquiera que ella sea, viene a ser así una expresión de la clave de un canon universal. Es decir, que con arreglo a un solo nombre o a una sola idea (igualmente a un color o a un sonido) llega a ser posible obtener un dibujo, una gráfica, un edificio entero, con las proporciones exactas de anchura, altura, etc., ya sea que se trate de un monumento estético, una construcción religiosa, etc.

un procedimiento inverso se adaptan igualmente a la literatura los colores, las formas, etc... Esta íntima concatenación de palabras, de ideas, de ciencias antiguas, de estudios simbólicos, permite, en carencia de archivos o de documentación, reconstruír cualquier religión, filosofía o leyenda, con sólo reproducir sobre un papel o una lámina, la constitución del cielo. Una vez descubierto el valor numérico de las palabras, importa poco la confusión de las lenguas; las letras son conservadas de esta manera en sus fuerzas originales, es decir, con la idea sagrada (MA en el arqueómetro es igual a 40, y en veda, vattan y numerosas lenguas orientales quiere decir: AGUA; inversamente, en el extremo occidente los incas pronuncian ATL*para significar este mismo elemento, expresión que vale arqueométricamente 40). Los que importa es el valor intrínseco y sólo cuenta el resultado final.
Es cuanto...

* De este prefijo proviene la formación de ATLántico, que proviene de ATLántida (tierras en medio de las aguas), no de la época del continente, sino de las siete islas que formaban el mundo entero en aquel periodo.

viernes, 20 de junio de 2008

ES EL MISMO CIELO...

Leyendo en la playa Conejos al Dr. Hugo, me tope con este poema que esta contenido en el libro "Emociones Extremas" no sé si fue casualidad o causalidad haber escrito sobre venir a Huatulco a buscar un trozo de cielo, o a encontrar un trozo de vida que se me perdió..

Es el mismo cielo,
cuando te mojas por fuera
me ahogo por dentro.
Es el mismo cielo,
cuando te abraza la tarde
los rayos acarician mi pecho.
Es el mismo cielo,
cuando miras Venus,
Venus me mira.
Cuando sale la luna,
¡Oh! Ráfagas divinas
de amor y de consuelo.
Se cruza una brisa
cuando apoyo mis manos
en tus senos.
Es que es el mismo cielo.
No te pregunto cómo estás,
yo lo sé. Lo siento.
Si acecha la tormenta
me amenazan tus vientos.
Si el sol se pone
me cubro de tus silencios.
Melancolía y Taciturna
me atenazan el cuello.
Veo amanecer,
y absorbo lo volátil del aroma
de tu cuerpo.
Baja la noche en tu cielo
y bajan mis párpados
para entregarme al sueño.
Giro y repto entre las sábanas
sediento.
Tengo hambre de tu vientre
y sed de tu boca.
Tengo caricias en mis dedos.
¡Es que es el mismo cielo!
Bebe amada en la taberna
que yo también bebo.
Baila en la tasca
disfruta la cerveza.
que yo me muevo y siento.
¡Ponle panderetas y risas!
a nuestro encuentro!
¿Sabes qué pasa, amor?
Es el mismo cielo.
Embriágate, ríete, canta, juega
que bajo el mismo cielo...
nada deseo más que estar a tu lado
o no estarlo...
pero sabiendo que ambos vivimos
bajo este mismo cielo.

Dr. Hugo F.

jueves, 19 de junio de 2008

En busca de un pedazo de cielo que se me perdió..

“Si te estoy matando de tristeza perdóname, no era mi intención, si te estoy matando lentamente perdóname, quien muere soy yo”
Josélo.

Tengo el presentimiento de que pronto se caerá el cielo en muy pocos pedazos, de esa forma aplastaría a la mayoría por igual, porque me imagino al “amlo” chingando la madre en el Vergel que ¿Por qué a Calderón le cayó un trozo de cielo mas pequeño que a él? O peor aun, ¿Por qué a Calderón le cayó un trozo más grande que a él? Hasta eso les causa envidia a algunas personas…

Me voy a Huatulco, dicen que ahí ha caído el primer trozo de cielo...
Ahí les encargo el “negocio”, no le abran a nadie y ya saben, sino regreso para navidad, no se molesten en buscarme, porque quizá quiera regresar.

Para la Princesa Caramelo... motivo de todos mis "viajes" físicos y mentales...

lunes, 16 de junio de 2008

Por fin...

Lunes 9:00 a.m., llego a mi escritorio, tomo el diario y me dispongo a leer lo que el destino me depara para esta semana, “Por Fin” dice la primera plana, la del diario, no me refería a alguna de las secretarias, tampoco me refería al triunfo de la selección mexicana sobre su igual de Belice, “por fin” se refería a que ya se largaron los maestros del zócalo de la ciudad de Oaxaca, 21 días “nomás” duró la chinga que nos pusieron, mi vida aun no vuelve a la normalidad desde el 2006, ni la de muchos ciudadanos tampoco, algunos con más suerte pudieron escapar e irse a vivir a otra ciudad, o a estudiar a otra ciudad o de plano a tirar la hueva y a descansar fuera del país, no, no solo lo digo por Rueda Pacheco o Gatíca líder del CIPO y cuantos otros mas naquitos de medio pelo, lo digo por todos lo que tienen dinero bien habido y que a base de esfuerzos, trabajo y sacrificios, pudieron mandar a Fernandito o a Maria José a otro país, cualquiera que este fuera, pero lejos de la sección 22 y de la appo.

Por fin se fueron los maestros. ¿y que sigue? ¿Que pasara el próximo 21de los corrientes, que se supone debería ser la guelaguetza? Oaxaca es bien rara, los oaxaqueños somos –me cae- bien aguantadores, pero no somos pendejos. Ya sabemos que cheque se va en estos días, le dieron $40 millones por levantar el plantón, yo con $40 millones también me voy a la chingada en fa.

viernes, 13 de junio de 2008

Contigo Aprendí....

Gerente... , No se escucha nada mal...

jueves, 12 de junio de 2008

Feliz dia del padre...

No digo que todos los padres sean asi, solo que no veo el caso de "un día para celebrar", sin duda tambien ha mujeres que ejercen la violencia intrafamiliar y en la oficina tengo algunos especímenes que me sirven para probar que hay mujeres igual de violentas que los hombres.

Sin duda, en vez de celebrar un día para X o Y personaje, utilicemos todos los días para cambiar nuestras conductas y mejorar nuestra calidad de vida, si, suena como el relato de josé el soñador, o una madre así, ojala y nunca pasen a formar parte de estas estadisticas, porque entonces todo es diferente, y quisieramos que alguien te tienda la mano...



Un padre ejemplar...

De acuerdo con datos del INEGI, en el transcurso del 2005 se registraron dos mil 159 fallecimientos de mujeres por violencia intrafamiliar, cifra que supera a la de fallecimientos por el crimen organizado, que fue de mil 776.
Las muertes de mujeres por violencia intrafamiliar se concentran principalmente en 10 entidades: Oaxaca, Quintara Roo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Michoacán, estado de México, Colima, Nayarit y Baja California.

Las lesiones que dejan las riñas en el hogar van desde una simple gastritis, hasta embolias, derrames cerebrales por la presión arterial por el estado nervioso, lesiones en el corazón, problemas renales y cáncer de mama, ya que los senos son uno de los puntos vulnerables hacia los cuales los hombres suelen dirigir sus ataques, señaló el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El organismo indicó que cada 35 minutos se recibe una llamada al teléfono instalado para recabar denuncias por violencia doméstica y tan sólo en la ciudad de México, siete de cada 10 mujeres son agredidas por su pareja, o por su ex esposo en el hogar, según datos del instituto. Desconozco si por lo menos en la ciudad de Oaxaca existe un teléfono para atender este tipo de casos, no lo sé, ojala que no lo haya porque de haberlo no se que me daría mas pena, si el dolor de las mujeres agredidas o del dolor que causaría el servicio que brindará la institución.

Los daños provocados, física y anímicamente en las víctimas de violencia intrafamiliar, en la mayoría de los casos son irreparables; muchos de ellos derivan en la muerte de las mujeres agredidas por las lesiones crónicas, o hasta suicidios.


“Uno de los aspectos graves del feminicidio, es que estos crímenes de odio contra las mujeres lo mismo se dan en la casa, el trabajo o en la calle, y son la expresión última de la violencia intrafamiliar”.

Aunque estos números parezcan alarmantes, las organizaciones feministas han asegurado que hay una “cifra negra” de decesos de mujeres a consecuencia de la violencia en los hogares. Muchas de ellas prefieren no denunciar las agresiones, ya que en la mayoría de los casos los cónyuges las tienen amenazadas con denunciarlas penalmente por adulterio, abandono de hogar o declararlas insanas mentalmente para quitarles a los hijos.

Al respecto, Alicia Elena Pérez Duarte, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra las Mujeres, de la Procuraduría General de la República (PGR), reconoció que las estadísticas no reflejan la magnitud del problema de las agresiones en contra de las mujeres, ya que hay una “cifra negra”, de mujeres que no denuncia.
Marcela Legarde, quien fue presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados en la pasada legislatura, señaló: “el verdadero problema está en las causas de las muertes, los números hay que ubicarlos en contexto, además que para saber que efectivamente esas 10 o 20, 60 o mil mujeres murieron por causas de violencia intrafamiliar, ya que se debe tener una sentencia ejecutoriada, por eso no me gustan las cifras, porque cada quien las puede leer e inventar como quiera”.
Agregó que los riesgos no se miden por las cifras, sino por el temor fundado que tienen todas las mujeres de terminar con la violencia, ese es el riesgo y esa es la gravedad, pero el problema es realmente más grave, ya que de acuerdo a los resultados de estudios, entrevistas, encuestas y denuncias, las víctimas de la violencia intrafamiliar fácilmente superan a los homicidios perpetrados por el crimen organizado.
Mencionó que dos terceras partes del registro de mujeres asesinadas en un año, de acuerdo con los datos oficiales, murieron a consecuencia de agresiones en el hogar, pero no sólo a manos del marido, sino también por novios, padres, hermanos, amigos, familiares y otro tipo de parientes.

Aseveró que los homicidios cometidos entre 1993 y 2005, mejor conocidos como las “Muertas de Juárez” son la mejor muestra de la violencia intrafamiliar, ya que los asesinatos y violaciones no fueron autoría de un psicópata en serie, sino de algún pariente cercano o conocido familiar, “el verdadero psicópata o asesino en serie estaba dentro de la familia”.

Refirió que la principal analogía entre las muertas de Ciudad Juárez y Chimalhuacán, en el estado de México, lugar donde han repuntado los homicidios en contra de mujeres, es que ambas son zonas fronterizas, una con los Estados Unidos, y otras entre el Distrito Federal y la entidad mexiquense.

“En los estados de la República donde las cifras son menores en contra de las mujeres puedo asegurar, no es porque haya un mejor trato o equidad de género, sino porque las mujeres no reconocen que están en una situación de violencia, y por eso no la comentan o no la denuncian, o porque simplemente tienen miedo”, apuntó Pérez Duarte.
El estudio realizado por la Cámara de Diputados concluye que “hay violencia feminicida en el país, un problema nacional que va más allá de Ciudad Juárez”, pues se han detectado alarmantes expresiones de violencia de género contra las mujeres en diversos estados del país, en los que tanto autoridades locales como federales han sido rebasadas ya que “la mayoría de los crímenes están en la impunidad”, lo que se traduce en “violencia institucional” y es reflejo de la insuficiencia de políticas gubernamentales para solucionar el fenómeno.

El estado de Veracruz encabeza la lista de feminicidios con mil 494 víctimas en el periodo 2000-2005; mientras que el estado de México reporta mil 288 casos, entre los años 2000-2003, en Chiapas se contabilizaron mil 242 casos entre 2000-2004.
Otros puntos del país donde el índice de violencia de género es preocupante son Guerrero, Distrito Federal, Chihuahua, Oaxaca, Sonora, Baja California y Morelos.

"Usted es la culpable de todas mis angustías y de todos mis quebrantos"... siempre sospeche que no era una canción romántica...

fuente: Israel Yáñez G.
www.cronica.com.mx

domingo, 8 de junio de 2008

Permítame

Ayer fue en sábado azul, hoy es un domingo sin tristeza... Hoy en la calma azul de este domingo, me doy a la tarea de destapar los cd's adquiridos en la semana, la música que adquirí tiene la mayoría de ellos temas de pareja, del amor y otras enfermedades, no sé, es muy raro para mí y más que raro es difícil escribir sobre las relaciones de pareja, hum, parejas "formales" ya sean casados o en unión libre o como dicen en amasiato. Aunque en la realidad no me gusta para nada, esta noche haré la excepción, me quitaré el uniforme de piel humana y echaré un vistazo por las ventanas de mi alcoba... Han pasado ya 25 años desde que la conocí, aun lo recuerdo bien, fue una noche de primavera, llegó e inundo el ambiente con aroma a Jazmín, esta noche, 25 años después ella sale de la ducha, yo obsceno como siempre, trato de mirarle sus "cositas" en un descuido, como siempre eh salido primero de la ducha, y estoy semi uniformado, en un traje azul marino, y me tiro en la cama, y me dispongo a mirarla, ella apresurada se despoja de la bata de baño y oh la la, mis pupilas cual las de un adolescente en primavera se iluminan con un eléctrico ardor -ahora entiendo esa parte- ella sabe que la estoy mirando, pero me ignora, parte de su personalidad es el orden, así que su ropa ya esta seleccionada con días de anticipación, y procede a hacer uso de esas prendas obscenas que los humanos le llaman ropa, o prendas de vestir. Siempre supo que los encajes me vuelven loco, creo son una de sus armas favoritas para cuando quiere re decorar nuestro templo, procede a colocarse los encajes... no tengo palabras para describir esta parte del ritual, pero sin duda es una de las cosas que son únicas en cada pareja en el mundo entero, por lo cuál para no herir susceptibilidades no relatare esta parte de la investidura femenina, después una a una las medias de seda recorren esas piernas que siguen tan firmes y torneadas gracias a su conciencia ambiental que le impulsa a caminar lo mas que pueda aun después de pasar 2 horas en el gym todas las mañanas, además de que pocos se pueden dar el lujo de usar su automóvil para ir al súper después de que no se aprobó la reforma energética del 2008. Ella nota que la estoy mirando atentamente, levanta la mirada me hace un guiño con el ojo derecho y me manda un beso y como si nada sigue con la implementación del uniforme, toma del closet un vestido negro que la planta de mis pies se sienten congratulados porque su sufrimiento se vera recompensado cuando a este bulto de piel y huesos de quien soportan todo el peso se le ilumine la mirada, le arranquen una sonrisa de satisfacción y el corazón retumbe en el pecho dando gracias al Supremo por permitirles vivir para gozar de momentos como estos, de gozar del amor que tiene para con todos sus hijos e hijas... mi corazón se pierde buscando sus ojos, ella voltea y con esa seguridad que le da el saber que me tiene hipnotizado se inclina sobre la cama y cual pantera en celo se acerca hacia mí en, a lo mucho tres movimientos, y me da un beso al estilo de niño de primaria y me dice despacito "apúrate que se nos va a hacer tarde gordo" ¿gordo? yo le hago puchero pero es inútil, me levanta de la cama y nos seguimos "arreglando" juntos, ella con el maquillaje y yo haciendo uso de las herramientas y artilugios para peinarme y ocultar unas cuantas canas, sin darme cuenta nos vamos haciendo viejitos juntos, esa noche 25 años después se casa Matilde, nuestra primogénita... como pasa el tiempo... Me alejo de la ventana y regreso a mi habitación, y describo lo que vi, lo escribo para no olvidarlo, dicen que lo más difícil de recrear es el recuerdo de un aroma, pero estoy seguro que cuando se quiere se recrean todos los sentidos...y todo por un cd de Sariñana…
Y usted ¿hace cuanto que no compra unos encajes?...

"Y es que es tan dificil aceptar lo que soy
no se ni por donde de lo malo que estoy
pero espero hacerte sonreir
porque nunca he cambiado para mi
quiero arreglarme junto a ti"
Ximena Sariñana

no manches

en serio , la tierra gira

jajajja

no manchen, que pinche peda agarre hoy que hasta me sorprendre poder escibri a esta hoda

viernes, 6 de junio de 2008

My one and only love

Viernes 6 de junio, tengo la sensación de estar caminando en circunferencia sobre la cuadra de tu hogar, rodando como un fantasma, pero no arrastrando cadenas, de hecho, solo arrastro deudas económicas, jajaja no se ría, usted debe de tener también sus apuritos, pero les decía, rondaba como un fantasma, contando los pasos, contando los silencios, de pronto, si, así de la nada, me detuve, subí al automóvil y me retire del lugar. Me introduje a la primera cantina que encontré y me diriji a la barra, y me diriji hacia el barman, que más bien parecía cliente por la garra de alcohólico que se aventaba:

Bartender: Buenas noches, que le sirvo?

Uniformado: un “güisqui” Glenfiddich 12 años en las rocas, y una cajetilla de “8, 98” por favor, que como dijo José Alfredo Jiménez, esta noche me pienso seriamente emborrachar…

Bartender: unos que?

Uniformado: unos “Partagás 8-9-8” ¿Coiba? ¿Puros? ¿Cubanos?

Bartender: ah, este, no, solo tengo marlboro rojos

Uniformado: ah que chingón, no, déjalo así.

Bartender: de su “güisqui" solo tengo etiqueta roja…

Uniformado: Gracias caballero, continuare mi viaje… etiqueta roja hasta en el "pitico" lo encuentro...

Obviamente al Bartender se quedo con una cara de “pinche mamón seguramente tus flatulencias huelen a rosas…”
Me cae que no huelen a rosas, pero yo no tengo la culpa de que haya sido la primera cantina que se topó en mi camino, y que desconozcan la diferencia entre un Blend y un Single. uta madre, ¿Qué hago? Al centro de la ciudad no puedo ir, están los pinches maestros en su plantón anual, y el Marqués ni pensarlo, quizá ya este Flavio Sosa despachando en el lobby, no, sería una locura acercarse a esas hordas de rufianes comemierda dijera Carlos Alazraki, bueno, yo no quería, pero estoy como la reforma energetica, sin un plan “B”, así que me dirijí alPunto, algo del GGT, donde la barra es un más respetable que la barra del “2 de Oros”, por lo menos tienen single y blend, solo que hay que tirar aceite un rato, ni modo, ahí voy…

Como llegue solo a dicho establecimiento, tuve que tomar plaza en la barra del lugar, encendi un 998 y al voltear hacia la izquierda, ahí estaba ella… tan hermosa como una luna de octubre mojando el mar… no se las puedo describir porque por fortuna somos individuales y tenemos unos gustos extravagantes, incluso entre consanguíneos. Les diré que el salón quedo en silencio sepulcral y de los labios de Teresa Slagueiro comenzó a sonar “my one and only love”, exacto, algo así como Odisea 2001, mi cerebro se volvío una cámara slow motion... pasó y se nos pasó la noche entre la música y güisqui... despues nos despedimos y en mitad de un beso me olvidó... sin duda, una vez más me cayó la maldición de las brujas de Gibraltar... que todo amor perpetùo deberé matar, si, me di cuenta que mi vida se ve reflejada en la Balada de Donna Helena... como dice demasiado ego, "no soy yo, eres tú".... la neta...

jueves, 5 de junio de 2008

“El que traiciona una vez, traiciona siempre"

“El que traiciona una vez, traiciona siempre”, así se titulaba la columna que leía por la mañana del periodista Felipe Sánchez, y como me sucede la mayoría de las veces, la duda llega a mí una vez más. Debo aclarar que la duda es mi mejor aliada desde hace un tiempo a la fecha, pero no solo dudar por dudar también debo aclararles, es ese tipo de duda a la que el azteca le llama, una “espinita”, tome el teclado de mi Personal Computer y me dedique a mandar unos mensajes, triangulando información y recibiendo el reflejo de Horus.
Con los rayos moribundos del atardecer también llegaban las respuestas: “Eminente Traición”
Podéis decir cientos de cosas para justificarte, y decís que no es verdad, y vos llamarás y querrás que me siente a escuchar las palabras que ensayarás una y otra vez, pero esta vez ya no podrás hablarme, ya no podrás mirarme, ya no podrás volver a reír conmigo y por supuesto, ya no te reirás de mí.
Siempre tuve la certeza de lo que haría contigo al respecto, pero , sí, lo acepto, por un momento creí que podrías cambiar, al menos eso decían tus palabras y lo quería creer cuando decías lo mal que te iba, incluso jugabas con tu salud, pensé por momentos que eso que llaman karma te había alcanzado, pero ahora veo que aun no e alcanza porque consideras que aún no reúnes tantas cosas que pagar como las que crees que valen tus grandes momentos de felicidad.
No, no es enojo, no es ira, no es despecho lo que siento por ti en este momento, contrario a lo que puedes pensar si lees hasta esta parte, sí, lo que siento una enorme decepción, no, tampoco estoy decepcionado de ti, estoy decepcionado de mí, a pesar de mis esfuerzos creo que no pude enseñarte bien, a pesar de mis ejemplos y demostraciones no pude sacarte del pozo sin fin en el que caíste y en el que sigues cayendo, acaso ¿soy un mal maestro, o tú un pésimo aprendiz? Pregunta estúpida, ahora te daré una respuesta digna de toda credibilidad, digna de tenerle fe, y en tu caso, digna de tenerle miedo:
¡LA CONCIENCIA ES EL ESPEJO DEL ALMA, ES TU JUEZ INFLEXIBLE, POR ESO EL CRIMEN JAMÁS QUEDA SIN CASTIGO!
Y es todo lo que diré al respecto, ya es demasiado tiempo y letras para un traidor. Que te sea leve la vida…